3ª LECCIÓN DICTADOS RITMICOS

Cordial saludo para los Estudiantes de Gramática Musical grado 6 E.

MAESTRO: ÁNGEL CAMACHO.
Tenemos los siguientes canales de comunicación para interactuar con estudiantes, padres de familia o acudientes:
WhatsApp: 3016574751
Correo Electrónicoacamachov@conservatoriodeibague.edu.co
Blog: contigomusica.blogspot.com

TERCER BLOQUE DE ACTIVIDADES DE LECTURA RÍTMICA

A continuación, encontraran un vídeo que contienen 13 Células Rítmicas Básicas que nos permitirán desarrollar el oído rítmico.
debes escuchar con atención cada una de las células rítmicas con el propósito de desarrollar la percepción auditiva, el oído rítmico, la métrica musical, e identificar los símbolos musicales que representan dichos sonidos.


ACTIVIDADES A REALIZAR:
1. Escuchar las 13 células rítmicas que presenta el vídeo
2. leer en voz alta las figuras musicales que aparecen, junto con el audio del vídeo.
3. Analizar en que signatura de medida esta escrito cada célula rítmica.
4. Marcar con el brazo los tiempos correspondientes bien acompasado y de acuerdo con su lectura rítmica. 
5. repetir aquellas células rítmicas que presentan mas dificultad.
6. los pasajes que presentan mas dificultad puedes estudiarlos mas lento, para ello, deben hacer clik en la ruedita de configuración y en velocidad de reproducción, selecciona 0,75, o si quiere mas lento selecciona 0,5 y luego cuando halla adquirido la destreza, regresa y practícalo a tempo normal.   


EVALUACIÓN
1.La evaluación de esta actividad se realizará en el momento de la clase virtual grupal dentro del horario establecido por la institución para Gramática Musical. 
2. La evaluación se compone de cinco preguntas, cada una con un valor de 2 unidades en una escala de 1 al 10; tu calificación se determina por los aciertos que tengas al momento de la prueba.   
3. Tendrán dos semanas para desarrollar esta actividad; después de este termino de tiempo se valorará en un momento posterior sobre una calificación no mayor de seis.

INSTRUCCIONES
Cada actividad (escrita o práctica) se debe desarrollar y presentada en la clase grupal virtual para la respectiva revisión, retroalimentación, corrección, seguimiento y evaluación. Se deben hacer y presentar nuevamente las correcciones (en caso de que lo requiera); al recorrer este proceso es cuando se da por superada la actividad.
 

13 CÉLULAS RÍTMICAS BÁSICAS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario