3ª LECCIÓN SOLFEO EN CLAVE DE SOL

Cordial saludo para los Estudiantes de Gramática Musical grado 6 E.

MAESTRO: ÁNGEL CAMACHO.
Tenemos los siguientes canales de comunicación para interactuar con estudiantes, padres de familia o acudientes:
WhatsApp: 3016574751
Correo Electrónico: acamachov@conservatoriodeibague.edu.co
Blog: contigomusica.blogspot.com

PARA HACER UNA ACTIVIDAD DE SOLFEO EN CLAVE DE SOL ESTA DIRECCION

https://www.mariajesusmusica.com/partituras-ritmos.html

LAS SELECCIONADAS SON: POCAJONTAS, GAN GAM, VOLVEREMOS ABRIDAR

TERCER BLOQUE DE ACTIVIDADES DE SOLFEO EN CLAVE DE SOL

A continuación, encontraran tres textos musicales de compases simples (binarios, ternarios y cuaternarios) con denominador 8: las canciones "Estudios 50, 54 y 55" en clave de sol.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

1.Escribir los tres textos musicales: "Estudios 50, 54 y 55" en el cuaderno pentagramado, usando siempre la regla, para que las plicas y barras queden derechas y verticales.

2. Estudiar con los vídeos de referencia cada una de las canciones.

3.Solfear la canción Estudios 50” (cantar con el nombre de las notas) marcando el compás simple binario de 2x8 con el brazo.

4. Solfear la canción 
Estudios 54 (cantar con el nombre de las notas) marcando el compás simple ternario de 3x8 con el brazo.

5. Solfear la canción Estudios 55 (cantar con el nombre de las notas) marcando el compás simple cuaternario de 4x8 con el brazo.

6. Interpretar con la flauta dulce las canciones "Estudios 50, 54 y 55"

EVALUACIÓN
1. La evaluación de esta actividad se realizara en el momento de la clase virtual grupal dentro del horario de clase. Para la evaluación; inicialmente debes mostrar a la cámara el escrito musical en el cuaderno pentagramado y luego debes solfear e interpretar con la flauta dulce las Canciones "Estudios 50, 54 y 55" en clave de Sol

2. La evaluación al solfear e interpretar con la flauta dulce las Canciones "Estudios 50, 54 y 55" en clave de Solse determina por los aciertos que tengas al momento de la prueba, en una escala de 1 al 10. siendo descontada una unidad por cada error que cometas.

3. La escritura musical es un componente fundamental para la evaluación siendo este el requisito para poder acceder a la evaluación oral y se valora con un 30%.

4. Tedran dos semanas para desarrollar esta actividad; después de este termino de tiempo se voalorara sobre una calificación no mayor de seis.

INSTRUCCIONES
Cada actividad (escrita o práctica) se debe desarrollar y presentar para la respectiva revisión, retroalimentación, corrección, seguimiento y evaluación. Se deben hacer y presentar nuevamente las correcciones (en caso de que lo requiera); al recorrer este proceso es cuando se da por superada la actividad, y permite continuar con el desarrollo de la siguiente.

RECOMENDACIONES
Recuerde marcar los escritos de la Canciones "Estudios 50, 54 y 55" en clave de Sol con su Nombre y Apellido, la Fecha, el Grado y el Nombre de la Asignatura. Debes mostrarlos a la cámara de vídeo en la clase virtual grupal, antes de realizar tu solfeo en clave de Sol marcando el compás  con el brazo y tu interpretación con la flauta dulce.

"CANCIÓN ESTUDIO Nº 50" EN COMPAS DE 2X8



"CANCIÓN ESTUDIO Nº 55" EN COMPAS DE 3X8



"CANCIÓN ESTUDIO Nº 54" EN COMPAS DE 4X8





No hay comentarios.:

Publicar un comentario